viernes, 9 de noviembre de 2018

Biorreactor

Problemas de la página
Cuál es la relación entre el consumo de oxígeno y la producción de energía
Biorreactor a escala de laboratorio conteniendo células animales.
Un biorreactor es un recipiente o sistema que mantiene un ambiente biológicamente activo. En algunos casos, un biorreactor es un recipiente en el que se lleva a cabo un proceso químico que involucra organismos o sustancias bioquímicamente activas derivadas de dichos organismos.[1]​ Este proceso puede ser aerobioanaerobio. Estos biorreactores son comúnmente cilíndricos, variando en tamaño desde algunos mililitros hasta metros cúbicos y son usualmente fabricados en acero inoxidable.
Un biorreactor puede ser también un dispositivo o sistema empleado para hacer crecer células o tejidos en operaciones de cultivo celular. Estos dispositivos se encuentran en desarrollo para su uso en ingeniería de tejidos.
En términos generales, un biorreactor busca mantener ciertas condiciones ambientales propicias (pHtemperatura, concentración de oxígeno, etcétera) al organismo o sustancia química que se cultiva. En función de los flujos de entrada y salida, la operación de un biorreactor puede ser de tres modos distintos: discontinuo (batch), semicontinuo (fed-batch) o continuo (quimiostato).

Diseño de biorreactores

Diseño de un quimiostato: cultivo continuo

Diseño de un biorreactor semicontinuo

Diseño de un biorreactor discontinuo

Diseño de un biorreactor con aireación

Diseño de un fermentador semicontinuo

Sistema de control de pH

Diseño de un biorreactor de tanque agitado

Análisis de fenómenos de transporte

Referencias

Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario