viernes, 9 de noviembre de 2018

Análisis de balance de flujo

Los resultados del ABF en una red metabólica de las primeras seis reacciones de la glucólisis. El flujo predicho a través de cada reacción es proporcional al ancho de la línea. Las restricciones de importación de alpha-D-Glucosa and beta-D-Glucosa están representadas por barras rojas, y la función objetivo se encuentra marcada en rojo.
El análisis de balance de flujo (ABF) es un método matemático para analizar el metabolismo en un sistema biológico. A diferencia de otros métodos de modelaje, no requiere conocer previamente las concentraciones de los metabolitos o los detalles de la cinética enzimática del sistema. Se asume que el sistema bajo estudio se encuentra en estado estacionario. La técnica entonces intenta responder a la pregunta: dados algunos nutrientes conocidos, ¿cuál es el conjunto de flujos metabólicos que maximizan la tasa de crecimiento de un organismo preservando la concentración interna de metabolitos?
Un ejemplo notable del éxito del ABF es la capacidad de predecir con precisión la tasa de crecimiento del procarionte E. coli al ser cultivado en diferentes condiciones.[1]​ Los organismos apropiados para este análisis pueden ser cultivados en concentraciones de nutrientes definidas, midiendo sus tasas de crecimiento. Estas tasas de crecimiento experimentales son comparadas con las predicciones del ABF, lo que permite corregir el modelo con las observaciones.
Una buena descripción de los conceptos básicos de ABF se encuentra en el material suplementario de Edwards et al. 2001[1]​ (texto en inglés) el cuál puede consultarse en el sitio web de Nature.[2]​ Otros recursos son el libro "Systems Biology" de B. Palsson,[3]​ y artículos por J. Orth,[4]​por Lee et al. 2006[5]​ y Feist et al. 2008.[6]

Preparación del Modelo

Descripción Matemática

Simulación de perturbaciones

Comparación con otras técnicas

Véase también

Referencias

Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario